Inicio » Uncategorized » La historia de Maicraf y cómo se hizo uno de los juegos más famosos de la historia generando millonarios.

La historia de Maicraf y cómo se hizo uno de los juegos más famosos de la historia generando millonarios.

Cuando hablamos de Maicraf alías Minecraft se nos viene a la mente la pura diversión que genera a millones de niños, pero alguna vez te has puesto a pensar que Maicraf es simplemente un negocio para los desarrolladores.

Si no fuera así dejaría de existir como así pasó con miles de juegos que terminaron abandonando sus franquicias como Duke Nukem, Prince of persia, Medievil, Crash bandicoot o Spyro the dragon .

¿Os suenan estos juegos? Seguramente a muchos no os suene dado que son juegos históricos de los años 2.000 , pero estos juegos también fueron muy populares en su momento.

Lo que quiero decir es que todo juego es igual que un negocio, sobrevive si hay una comunidad detrás que pague por él y que le permita que sobreviva.

Está claro que hoy en día Maicraf es uno de los juegos más populares del mundo con 18 millones de búsquedas al mes ¿Quién lo diría cuando lo crearon sus creadores Markus perssons y Jers bergensten, ambos suecos de nacimiento lo lanzaron al mundo en el año 2011 y que posteriormente fue comprado por Microsoft por 2.500 millones de dólares

¿A qué se debe su exito?

Su éxito se debe a que es un mundo virtual abierto en el que puedes construir cualquier cosa que se te apetezca y con un estilo pixelado muy friki y diferenciado de cualquier juego de la competencia .

Es un juego que ha sido creado para niños creativos que quieran hacer mundos virtuales increíbles , Obviamente el juego es de pago y cuesta alrededor de 30 dólares, pero tenemos muchos juegos gratis de alternativa a Maicraf .

Una de muchas alternativas que tenemos de Maicraf están en Juegosdiarios.com en el que podremos encontrar multitud de juegos divertidos como el Maicraft 100% gratis sin tener que pagar por él.

En España y Latinoamérica el juego lo popularizó Vegetta777 con multitud de vídeos a diario en su cuenta de Youtube, gracias a ello Vegetta777 se hizo millonario subiendo a diario vídeos de Minecraft para niños y con una voz bastante poderosa que siempre dice «Hola muy buenas a todos guapísimos» aquí vegetta el que se ha forrado de millones hahaha

Aquí os dejo su link al vídeo de Youtube que más visitas tiene con alrededor de 70 millones de visitas.

¿Sabéis cuanto dinero es eso? Pues si no me fallan los cálculos alrededor de 100.000 y 200.000 euros sólo con ese vídeo, si los sumamos todos pfff tiene un montón de pasta en el banco gracias a sus seguidores de Minecraft y obviamente gracias a su trabajo.

Hoy en día Maicraf sigue tan popular como años atrás, apenas han bajado sus visitas de jugadores y parece que sigue en tendencia, en diciembre del año 2019 siguen habiendo muchísimos jugadores activos que cada vez lo usan más ¿ Hasta cuando ? siempre hasta que se aburra la comunidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *