Si eres joven y apasionado al arte culinario seguramente has descargado juegos o app de cocina en tu dispositivo móvil. Estos juegos son muy sencillos pero demasiado entretenidos. En ellos puedes ser el mejor de los chefs y preparar infinidad de platillos exquisitos. O si lo prefieres puedes jugar a que eres el mesonero más rápido.

Los juegos de cocina más populares para Android, iPad e iPhone

Los juegos más descargados de las tiendas App Store y Google Play son los juegos de cocina. La mayoría son muy parecidos y se asemejan simuladores de cocina, además encantan tanto a niños como a adultos. Hay algunas de cocina en general y otros para platos específicos, ya sea postres, pizzas, bebidas, entre otros. A continuación te vamos a mencionar cinco de los más conocidos para descargar en Android, iPad e iPhone:

World Chef (versiones de pago y gratis)

Si te gusta cocinar y eres emprendedor este el juego para ti, creando divinas recetas y siendo encargado de un restaurant. Abrirás tu local, escogerás su nombre y lo decorarás como más te guste. Comenzarás preparando tus recetas sencillas en un pequeño local para satisfacer a tus comensales. Tienes que preparar tus platos de la mejor manera para que desbloquees nuevas salas de cocina. Ganarás la mejor reputación y llegarán clientes más exclusivos.

Cooking Fever

Es una entretenida aventura en un restaurant de comida rápida (pizzas, hamburguesas y tortas entre otros). En el que serás el encargado de preparar los platos según te indiquen y de servir a tus clientes. Mientras aumenten tus pedidos tendrás que ir adquiriendo más destreza y rapidez para que tus clientes no se molesten. Y a medida que pases las rondas irás ganado dinero que puedes invertir en mejorar la apariencia de tu local.

Toca Kitchen 2

Un juego para niños en el que no hay reglas. Preparas los platos que te pidan tus clientes haciendo caso omiso a sus instrucciones. Por el contrario puedes echar vuelo a tu imaginación decorando los platos de la manera más alocada.

El fin del juego es observar la reacción de tus invitados según los gestos que te hagan. Luego las irás modificando colocando o quitando ingredientes hasta lograr que pongan buena cara y queden contentos con la receta.

Cooking Mama

Uno de los juegos más vendidos para juegos de Nintendo 3DS y Wii. Debes preparar tus platillos según las indicaciones de mamá o de papá. Puedes guiarte por el recetario y adicionar combinaciones de tu creación. Además, lo más llamativo del juego es que debes usar los utensilios de cocina simulando la realidad. Mediante mini juegos súper sencillos puedes disfrutar muchísimo.

Sushi Bar

Si te encanta el sushi te divertirás y aprenderás creando los mejores sushis para tus clientes. Te podrás ayudar del recetario y además conocer todas las presentaciones con los distintos sabores. Aprende cómo debes prepararlos de manera tal que tus clientes queden satisfechos. Mientras más juegues lograrás convertirte en todo un chef de sushi y tener éxito administrando tu propio restaurant.

En fin, con cualquiera de estas app podrás llegar a ser un profesional cocinero y especializarte ya sea en sushi, en postres, en pastas, etcétera. Sólo anímate a aprender jugando.

Mejores juegos de cocina android TOP 5